El 16 de Septiembre, todos los años, México se tiñe de fiesta y orgullo, desde el cálido norte del país, con extensos paisajes desérticos y montañosos, hasta el abundante verde del sur, lleno de cenotes milenarios y tesoros antiguos esperando a ser descubiertos.
El Grito de Independencia es la fiesta mexicana por excelencia, una extravaganza de música y color en la que nuestro hermoso país celebra su historia, su cultura, y sus tradiciones. ¿Y qué mejor forma de unirse a los festejos que en una de las regiones más legendarias y encantadoras? Entre zonas arqueológicas impresionantes, a través de platillos exquisitos que enaltecen el maíz y los frutos marinos, rodeados de la selva que ha estado aquí desde el primer día, siempre fresca y cautivadora.
Este Día de la Independencia, déjate llevar por el espíritu festivo de México y descubre cómo celebramos en uno de los hoteles boutique en Tulum más icónicos; Muaré te da la bienvenida a la fiesta mexicana por excelencia.
La noche del 15 de Septiembre, el centro de Tulum es donde la fiesta mexicana cobra vida con presentaciones en vivo, exquisitos antojitos típicos, un gran show de fuegos artificiales y, por supuesto, el Grito de Independencia en sí mismo: un homenaje realizado por el presidente municipal en el que se rememoran las palabras que dieron patria y libertad a nuestro bello país.
Al día siguiente, locales y visitantes se unen a las celebraciones en todo el territorio nacional que en ocasiones anteriores han incluido un desfile lleno de música de marcha, banderas y estandartes de todos los tamaños, reinas de belleza con sus clásicas faldas bordadas y demostraciones de lo amplia y diversa que es la cultura mexicana.
Nuestro exclusivo hotel boutique en Tulum se encuentra a solo diez minutos en auto del centro, ofreciendo siempre lo mejor de dos mundos: un espacio en sintonía con la flora y fauna que te rodea, donde poder descansar, y rápido acceso al corazón cultural de la ciudad.
Tulum, con sus fotogénicos paisajes y atmósfera llena de magia, se encuentra en el estado de Quintana Roo, donde abundan los sitios arqueológicos y monumentos históricos. Desde tesoros como Chacchoben y Dzibanché, grandes yacimientos mayas que han sobrevivido al paso del tiempo, hasta la mismísima zona arqueológica homónima a la ciudad, también conocida como Zamá, que se encuentra a tan solo quince minutos en auto de nuestro hotel boutique en Tulum.
Ubicada a solo unos metros de la playa y con amplias vistas al océano y el horizonte, la zona arqueológica de Tulum es un paseo imperdible para los amantes de las maravillas históricas y la naturaleza, así como una forma única de celebrar el Día de la Independencia y la riqueza cultural de México.
Como un bonus especial para los más exploradores, en el estado vecino de Yucatán, se encuentra la gran Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Norteamérica y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que puedes visitar en un dinámico day trip, con solamente dos horas de trayecto, y pasar el día entre mitos y leyendas de la antigüedad.
Para cerrar con broche de oro, corona tu celebración del Grito de Independencia con una verdadera joya mexicana: su inigualable gastronomía. Llena de sabores auténticos, como el dulzor del maíz, o el sazón adicional del chile en cada platillo, la cocina mexicana es patrimonio de la humanidad y una demostración de color y energía en cada bocado.
Nuestro restaurante en casa, Gaudea, combina de manera delicada y armoniosa los sabores tradicionales de nuestra tierra con delicias internacionales de la gastronomía mediterránea, como el queso parmesano y el pan brioche. Clásico e innovador al mismo tiempo.
Este 16 de Septiembre, celebra al más puro estilo Muaré: en un entorno lleno de sorpresas como la encantadora ciudad que nos acoge y con todas las comodidades del mejor hotel boutique en Tulum. Haz tu reserva el día de hoy y festejemos juntos. ¡Viva México!