El recién inaugurado Aeropuerto de Tulum representa una nueva puerta de entrada a los tesoros ocultos de Tulum, Quintana Roo. Anidado en el corazón del Caribe mexicano, Tulum ha evolucionado en un próspero refugio de 33,000 habitantes, cautivando a los viajeros con sus playas casi inmaculadas, sus cenotes, su selva y los vestigios de una antigua ciudad maya en lo alto de un acantilado.
El Aeropuerto de Tulum, con un tráfico anual previsto de 5.5 millones de pasajeros y 32,000 operaciones, busca convertirse en el segundo punto de entrada a la región sureste, siguiendo de cerca al Aeropuerto Internacional de Cancún. Con una pista principal de 3,700 metros, 13 posiciones para vuelos comerciales, un hangar y una planta de tratamiento de aguas residuales, este complejo integra una base militar y una instalación de manejo de residuos.
Ubicado a solo 76 kilómetros de Playa del Carmen, el nuevo Aeropuerto de Tulum ofrece acceso sencillo al encantador pueblo de Valladolid y al sitio arqueológico de Chichén Itzá en Yucatán; posicionándolo como la puerta de entrada ideal a la menos explorada Riviera Maya del sur, donde los pueblos costeros y el límite norte de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an reemplazan los desarrollados del norte.
Los vuelos a Tulum comenzaron el 1 de diciembre de 2023 bajo el código TQO. La compañía Viva Aerobús lidera el camino con vuelos diarios desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Toluca. Aeroméxico sigue con rutas confirmadas hacia la Ciudad de México y Cancún, mientras que las aerolíneas internacionales Delta Airlines, American Airlines, Spirit y United Airlines abren puertas a importantes ciudades de Estados Unidos.
Mientras somos testigos del surgimiento del nuevo Aeropuerto de Tulum, nuestro hotel boutique te invita a experimentar la magia de este destino. Descubre Muaré, nuestra joya oculta en la selva que encarna la esencia misma de la exclusividad, con villas inspiradas en la arquitectura maya tradicional que se unen a un diseño bohemio y contemporáneo para crear un ambiente íntimo.
Cada rincón de nuestro hotel boutique en Tulum, refleja la fusión armoniosa de la naturaleza con el lujo descalzo, invitándote a experimentar el "Efecto Muaré". Explora, disfruta y escapa a lo extraordinario: tu viaje comienza aquí.